martes, 28 de enero de 2014

mi voto para la alcaldía de Quito

El panorama político del país hoy en día es muy complicado, ya que tenemos dos posiciones muy marcadas, los gobiernotas y la oposición que a todos se los mete en un solo saco, lo único que es cierto y que se ve es que el que no esta en la lista de gobierno es traidor, neoliberalitas, golpista, etc., etc., y lo peor es que hoy (en estas elecciones) a simple vista es así, no tenemos una representación con la que en mi caso particular me identifique, no encuentro propuestas claras, no veo caras que me generen confianza, es por esto que no se por quien votar en las elecciones a Alcalde, Prefectos etc.

En quito las encuestas dan a dos candidatos las mayores opciones para alcanzar la alcaldía en esta carrera  para llegar a ser burgomaestre de Quito, y la verdad sea dicha, los otros candidato ni se quienes son, solo he visto un par de propagandas que me dejan mucho que desear y por eso puede ser que ni siquiera me interesa saber quienes son, o que ofrecen, solo como ejemplo: el candidato de la lista 3, que se llama ……………………………………. (no sé), solo oírle hablar igualito al Lucio, ya decidí que no quiero votar por él, y los otros ni se digan ¿quien serán?, la verdad es que de él me llamo la atención por la manera de hablar nada más, (y de paso, creo que tienen que ser ellos mismos, en el caso de alianza país, algunos son la copia de Correa) que falta de personalidad.

Bueno en el caso de las dos candidaturas más visibles a mi forma de ver que son la de Mauricio Rodas y la de Augusto Barrera, que puedo decir. Veo una falta de propuestas claras, en el tema de políticas, más no de obras, para mi el concreto es concreto y se acabo, quisiera saber como se va a manejar o que se va a hacer en el caso de violencia, alcoholismo, trafico y consumo de drogas, violencia familiar, como incentivar en el deporte, cual es el trato que se le va a dar desde la ciudad a las mascotas, manejo del medio ambiente, agricultura, ect., que son cosas que no se han dicho, que no se han oído, o no se ha difundido.
En el tema de ofertas de obras si hay propuestas creo yo, algo por lo menos, pero dejan que desear por que son una copia de lo que dicen los dos de una manera diferente y que son impulso para las candidaturas, en el caso del metro todos dicen que si que van a seguir impulsando al metro de Quito, pero creo que desde el inicio esta mal hecho, ya que no se puede hacer la estación norte del metro a escasos metros de la estación norte del trole, y creo que el metro debería ir por otro lado en don de no tengamos muchos medios de transporte, ejemplo la 6 de diciembre, la América, no se por cualquier otro lado, por que es por donde se necesita que haya un mejor transporte,, bien o mal la 10 de agosto ya tiene su sistema de transporte y que la estación por “ultimo empiece al norte del parque bicentenario”, y me puedo equivocar ya que no soy Ing. Civil o Arquitecto, Urbanista, y es por eso que puedo fallar,  pero creo que es una cuestión de lógica.

En el caso de Rodas creo que se dejo engañar por el guaga alcalde, ya que él es un político viejo pese a su corta edad y sabe como tiene que hacer las jugadas, dejo su postura para la alcaldía, ya que me imagino que vio reflejadas en las encuestas que no tenia ningún chance, y decidió dejar que Rodas asuma el reto y él entrar al municipio de primer concejal, algo que es más probable que pasaría, y no por él, sino por el empujón que le va a dar Rodas, pienso que si Rodas llega a la alcaldía va a terminar siendo partidario del gobierno, ya que su primer candidato a la concejalía estaba coqueteando con el gobierno hace poco tiempo atrás, y no creo que sea malo que lo hagan, lo que no lo veo con buenos ojos es que para ellos como políticos lo ven solo como un resultado electoral, por el arrastre que tiene el gobierno, por la cantidad de votos que el presi arrastra, o sino veamos en Guayas, y en la mayoría de provincias, la imagen del presidente en todos lados, en una propagando que recién vi, para la alcaldía de Guayaquil, sale el presi, con Jairala, y Bonilla, en una mesa de trabajo, haciende el amague, pero el presi diciendo que voten todo todito 35, que falta de liderazgo y así algunos que han tenido votación record en el País, que no son votos de ellos si no de Rafael Correa, bueno ya me salí un poco del tema, creo que el tema de los impuesto no es más que un tema netamente electorero, por que todo se nueve con dinero con cushqui, o sino como va a hacer obras, de donde va a sacar el dinero, es muy cierto que parte del presupuesto del municipio es dado por el gobierno central, ya que es una obligación del gobierno dar ese dinero a los municipios, o prefecturas, pero también hay que ver que el ingreso también dependen de los impuestos generado por los propios gobiernos municipales.   

En el caso de Barrera, desde mi punto de vista es un alcalde con falta de pantalones a lo que el pueblo de Quito quiere o decide, un ejemplo muy claro de esto es que cuando se hizo toda una encuesta o concurso para ver el nombre del aeropuerto de Tababela, no quedo el que tiene hoy Mariscal Sucre, sino que el nombre que gano fue ciudad mitad del mundo, y en una sabatina el Presidente dijo que para ese nombre mejor era el que estaba, entonces se hizo el cambio respectivo, (como dice un primo, se limpiaron con mis disposiciones), mejor dicho lo que dice la gente les vale.
También pienso que es una de las administraciones mas malas que hemos tenido, ir a hacer un tramite en el municipio, en realidad es una cuestión de armarse de paciencia, que mal manejo de los procesos, es tal la burocracia, que para un pilche papel hay que andar de ventanilla en ventanilla, y peor es con el tema del manejo del transito desde el municipio, si se ha visto como en Guayaquil, que a Quito lo están maquillando bien y con eso nos contentan, solo concreto, no hay planificación en el caso de repavimentación por ejemplo, uno sale a Quito y en plenas oras pico se topa con que están cerradas las calles, y con el trafico tan lindo que hay en Quito, y algunas cosas que ya me dan pereza seguir enunciando, así que lo más seguro es que vote nulo, pese a que nunca he pensado que votar nulo sea una alternativa.


Y lo peor es que la gente vota todo por la 35 porque tienen la idea de que si no son del mismo partido el gobierno no les va a dar dinero para hacer las obras, o en el caso de la oposición votan por cualquiera que no sea gobiernista por el mero hecho de darle la contraria, lo que me preocupa, ya que pensaba que en el caso de Quito ya había una madures política, cosa que creo que me equivoque, ya que el voto así, no es un voto pensado, y peor es el voto de los que piensan que solo la 35 vale y el resto no o que todos los de la 35 son un malos por ser gobiernistas, ese odio que se ha generado gracias a la pasión que hay hoy en la política es lo peor que nos puede pasar como pueblo, ya que no nos dejan ver con claridad cuales serán nuestros mejores representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario