viernes, 21 de febrero de 2014

Extraño mi País, que me lo devuelvan

Después de escuchar las propuestas de muchos candidatos en diferentes partes del País, se puede decir que todos tienen de una u otra forma “buenas intenciones”, la verdad es que he llegado a el punto que no le creo a nadie, por un lado, he visto unos debates tan pobres pero tan pobres de propuestas, que me da vergüenza ajena, ahora la estrategia para ganar votos es la descalificación de lado a lado sin que se llegue a escuchar cosas que nos beneficien a todos, con candidatos que les tienen que dar haciendo las campañas políticas (tanto de Gobierno como de la oposición), veo por ejemplo que el Presidente es uno de los que más a propuesto obras, no solo para Quito, sino para algunos municipios del País, gastándose recursos del estado sin miedo, y sin que nadie pueda decir nada (me imagino que por miedo a que lo despidan), y por parte de la oposición están los lideres de cada uno de sus partidos o movimientos  haciendo propuestas y gastando recursos de quien sabe quien, pero que a la final igual terminaremos pagando, así de simple, por lo que se puede decir que tu, él, nosotros, vosotros y menos ellos terminamos financiando siempre estas campañas, de todos, pero de todos los candidatos y proponentes de propuestas.

Si yo fuera candidato no me hubiera tomado la típica foto en la que aparecen abrazados o a un lado de sus lideres, que  falta de personalidad, que falta de dignidad, que falta de liderazgo.

La idea que yo tengo de democracia esta en verdad muy lejos de lo que se vive a nivel mundial, nos dicen que con nuestro voto hacemos democracia, y quien me garantiza que no haya fraudes, y no solo eso, yo como cualquiera de las personas con las que he conversado o cualquier ciudadano de este país tenemos las ganas y el derecho de poder decidir que se hace con nuestros recurso, y no solo los recursos financieros, sino también queremos decidir en lo que se hace en educación, poder decidir que queremos que se enseñe en las escuelas, colegios, universidades, etc.,   que se hace en salud, pero que no solo nos cuenten unos cuantos iluminados sino nosotros poder decidir, ME HUBIERA GUSTADO DECIDIR QUE SE HACE CON EL YASUNI, si se explota o no el petróleo, y si se explota que se va a hacer con estos recursos, yo se que suena bonito, y que parece casi imposible, pero tiene que haber alguna formula, para eso les pagamos o no.

No hemos caído en cuenta, o no nos hemos querido caer en cuenta, pero todos los que llegan al poder, en especial los de las altas esferas, viven de nosotros, no por que venga a desayunar a mi casa, por que nosotros pagamos impuestos, y ellos viajan, viven, comen, estudian, todo de nosotros y aparte ganan bien y muy bien, un asambleísta debe ganar uno 6000 dólares, ¿será?.

Entonces lo que veo es que lo único que hacen es pelear por mantener o tener poder, y por supuesto ganar bien.

Y no es solo una realidad nacional, es un tema mundial, o sino veamos que pasa y que a pasado en otras partes del mundo y en nuestro propio continente, lo que esta pasando en Venezuela por ejemplo, lo que hacen es sutilmente dividir al pueblo para que de esta forma seamos nosotros los que los defendamos, veo un gobierno totalmente ineficiente, totalmente represivo, y sobre todo amargado, y una oposición con una falta de liderazgo tenaz, ya que no son capaces de unir a todo el pueblo, y unos estudiantes con todos los huevos para poder defender lo que ellos creen que si hay como, un mejor País.

Esta es la forma dividir a la nación, y ellos estar atrancados en el gobierno.

Espero no ver eso en el País, pero con tristeza veo que se nos vienen días difíciles, ya que si no se tiene un pensamiento de izquierda eres de la CIA, pelucón, care tuco, oligarca, los destroza patrias, etc. Y si no comulgas con los pensamientos de derecha, eres comunista, castrista, chavista, dictador, ebrivarituyou, etc., y no caemos en cuenta que todos formamos este hermoso país, quisiera ver el domingo en la tarde una actitud de humildad de los que ganen, (pero difícil), lo mínimo que van a hacer es festejar el triunfo, y siempre me he preguntado que festejan, porque tanto alboroto, que ganaron, a bueno que gil (un buen sueldo) y quien sabe que más, poder, entrevistas, viajes gratis etc., mientras nosotros seguimos trabajando para pagar impuesto, el domingo también me gustaría ver que se abracen Rodas y Barrear, que hagan un trio (de abrazos) Correa, Lasso, Nebot, quiero un País, en el que no se insulte, que se proponga, que nos respetemos (como siempre lo hemos hecho) que si quiero salir a las calles a protestar no me digan que estoy financiado por la CIA o por CUBA, quiero un país en el que se respeten los derechos de toda la comunidad LGBT, pero que también se respeto los derechos de toda la comunidad CRISTIANA, anecdóticamente hoy me siento rechazado por ser creyente “tenaz” que se respete a los derechos de los animales, y de la naturaleza, de las feministas, pero que tambien se respete a los hombres, que si un ciclista esta en la via se pueda parar sin atropellar a los peatones, que los buceros, respeten a los carros más pequeños, que los autos respeten a los ciclista y viceversa, que los peatones, si los ciclistas con se dan cuenta paremos y les dejemos pasar, en pocas que nos respetemos los unos a los otros.


Extraño mi País, que me lo devuelvan

No hay comentarios:

Publicar un comentario